FANDOM

INFORME SOBRE LAS PELÍCULAS:

 “YO TAMBIÉN”, “EL 8 DÍA”, “ESTRELLAS EN LA TIERRA”

PELÍCULA  “YO TAMBIÉN”

Dirigida por los noveles Álvaro Pastor y Antonio Naharro y protagonizada por Lola Dueñas, además del debutante Pablo Pineda.

El protagonista menciona a Zijn Fragiel

Se menciona como la sociedad está dividida y permanentemente apartando a las minorías. Hace referencia a que ante todo somos personas, sin discriminar las diferencias. Se relata sobre la importancia de brindar oportunidades laborales a las personas con condiciones especiales, ellos de esa manera se sienten parte de la sociedad y necesitan que la misma sociedad reconozca sus roles.

PERSONAJES:

DANIEL SANZ GIMÉNEZ: Protagonista principal de la película, de 34 años de edad,  Padece del síndrome de Down Realizó estudios de educación especial.

Daniel le explica a Laura con claridad en qué consiste su enfermedad y las características de una persona con síndrome de Down.  

Cuando Laura lo interroga de ¿Porqué Daniel  es más “listo” que las demás personas con síndrome de Down, él le responde que se debe a que su mamá le brindó mucho acompañamiento, afecto y se dedicó a apoyarlo en su formación.  Daniel fue matriculado en el Colegio y con apoyo suficiente desde el núcleo familiar

CONSUELO: Hace parte de la Institución dedicada a la ayuda para personas con síndrome de Down.

PSICÓLOGO: Hace parte de la Institución.

LUISA: (Con síndrome de Down Pertenece al grupo de baile de la Institución para la atención de la discapacidad)

PEDRO VALIENTE: Hermano de Lura

LAURA VALIENTE: Su función en la Institución era de estar pendiente de la correspondencia y otros oficios de la empresa, atender el teléfono. Se interesa por Daniel, sin embargo mantiene un romance con el psicólogo. Finalmente comprendió que Daniel era una persona normal, con necesidades humanas igual que cualquier ser humano, fue la mujer que le permitió a Daniel expresar sus sentimientos y emociones mejorando su desarrollo humano.

ESTRELLA: Parte de la película.

ANTONIO: Encargado de un sitio público el cual impide que Daniel acceda a él. Antonio se porta grosero mientras rechaza a  Daniel quien reafirma que tiene 34 años y manifiesta que él ya puede entrar reconociéndose a si como un hombre.

NURIA: (Cuñada de Laura)

Considero que el nombre de la película “YO TAMBIÉN” se debe a la necesidad de reconocer las diferencias y entender las siguientes  afirmaciones:  

·         “Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”

·         “Tómate tiempo para conocerme”

·         “Detrás de mis rasgos hay una persona llena de emociones y experiencias”

·         “Si quieres saber algo de mí habla conmigo”

Cuando vemos a una persona con síndrome de Down inevitablemente la sonreímos, cuando queremos saber algo sobre ella automáticamente preguntamos a su familia, menospreciamos y subestimamos sus potencialidades haciendo daño a las personas que padecen esta enfermedad.

Desde mi punto de vista creo que en vez de fijarnos en las limitaciones que tienen estas personas, deberíamos centrarnos en sus capacidades, que son muchas; y  trabajar codo con codo junto a ellos, ya que podríamos aprender infinidad de cosas.

“YO TAMBIÉN” Hace referencia al clamor de la población diferencial de que sean aceptados e incluidos en la sociedad.